Redacción EC

En una sorpresiva conferencia de prensa –en la que solo aceptó dos preguntas– el congresista mandó un mensaje directo a la bancada de Fuerza Popular: que luche activamente por la libertad de su padre, el encarcelado ex presidente .

“Creo que ha llegado el momento, y lo digo a título personal, de que Fuerza Popular asuma de manera más activa la lucha para poder lograr la libertad de Alberto Fujimori”, dijo.

“Yo amo a mi padre. Repito: yo amo a mi padre. Y no me voy a quedar de brazos cruzados, voy a luchar hasta lograr su libertad”, continuó el menor de los Fujimori.

El parlamentario y hermano de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori pidió también “que no se juegue ping-pong” con la vida del ex mandatario preso por delitos de corrupción y contra los derechos humanos.

Cuando dio este pronunciamiento, la Comisión de Justicia aún no debatía el proyecto de ley del congresista Roberto Vieira, que finalmente fue enviado al archivo [ver nota vinculada].

Al ser consultado sobre esa iniciativa legislativa, que hubiera beneficiado al ex presidente y permitido que deje la cárcel, Kenji Fujimori se mostró a favor.

“Tengo entendido que busca otorgar beneficios a muchos adultos mayores que están purgando pena en varios centros penitenciarios. Los adultos mayores que se acojan a los beneficios podrían tener mejor calidad de vida”, sostuvo, expresando una opinión distinta a la de los miembros de su bancada, quienes en la víspera se mostraron en contra.

Cabe recordar que en el 2013, Keiko Fujimori se mostró a favor de que su padre cumpla la condena bajo la figura de prisión domiciliaria.

“¿Qué tipo de peligro puede significar un hombre de 75 años y que tiene tantas enfermedades? No estamos hablando de libertad, estamos hablando de que esté en un arresto domiciliario para que pase sus últimos días con la familia”, declaró aquella vez la lideresa de Fuerza Popular.

La ex candidata a la presidencia de la República no se pronunció sobre el mensaje de su hermano menor. Desde su bancada, la vocera Lourdes Alcorta no lo consideró como una crítica a Keiko Fujimori.

“Kenji Fujimori, como hijo, tiene todo el derecho de manifestar los sentimientos hacia su padre. Pero la posición de Fuerza Popular es bien clara: se quiere la libertad completa de Alberto Fujimori por los canales de la justicia, como corresponde hacerlo”, señaló a El Comercio.

En esa misma línea se expresó el también parlamentario fujimorista Héctor Becerril, quien dijo que en la bancada hay parlamentarios que respaldan la libertad del ex presidente de una forma “más activa de lo que él [Kenji] piensa”.

MÁS EN POLÍTICA...

Carlos Bruce: "Respetamos decisión de Fuerza Popular sobre prisión domiciliaria" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)