El titular del gabinete brindará este pronunciamiento luego de haber mantenido su primera sesión en la sede de la PCM en Palacio de Gobierno esta mañana. Foto: Twitter PCM
El titular del gabinete brindará este pronunciamiento luego de haber mantenido su primera sesión en la sede de la PCM en Palacio de Gobierno esta mañana. Foto: Twitter PCM
Redacción EC

En medio de los cuestionamientos de distintos sectores al Gabinete Ministerial y a los antecedentes de diversos funcionarios recientemente nombrados, el premier brindó esta tarde su primera conferencia de prensa. Lo acompañaron los titulares de Economía, Pedro Francke, y de Salud, Hernando Cevallos. El primer ministro salió en defensa de Vladimir Cerrón y de que militantes de Perú Libre y personas cercanas al lider de Perú Libre formen parte del gobierno. Además, no marcó posición frente a los funcionarios cuestionados, solo dijo que todas las designaciones que no violan las normas seguirán.

Mira aquí la conferencia de prensa:


MIRA: La primera alerta de la Contraloría a gobierno de Castillo por citas fuera de Palacio

Sigue aquí los detalles de la conferencia de prensa EN VIVO




NOTA PREVIA

El área de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros confirmó que la conferencia de prensa se realizará de manera presencial en la sede de la PCM a las 5 p.m., con las medidas sanitarias correspondientes y con un periodista por medio de comunicación.

El titular del gabinete brindará este pronunciamiento luego de haber mantenido su primera sesión en la sede de la PCM en Palacio de Gobierno esta mañana.

MIRA: Los secretos de la negociación que acabó con el hermano de Vladimir Cerrón como vocero en el Congreso

El evento estuvo encabezado por el presidente de la República, Pedro Castillo, y por el primer ministro, Guido Bellido.

MIRA: Guido Bellido investigado sobre presunta apología al terrorismo: los caminos legales del primer ministro

Aproximadamente a la 1 p.m. concluyó esta reunión, cuando se pudo ver a los ministros abandonar Palacio de Gobierno en sus respectivos vehículos.

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, quien no estuvo presente en la reunión de ministros por participar en un evento del Poder Judicial esta mañana, aseguró que los miembros del gabinete cuestionados serán quienes tengan que responder sobre las críticas en su contra.

“Las personas mencionadas en los noticieros tendrán que responder. El gobierno está llamando a una conferencia de prensa para pronunciarse sobre estos temas”, aseguró esta mañana.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C8 Defensor Del Pueblo
Defensor al presidente Castillo: “Consideramos imperativo que reevalúe las designaciones ministeriales”

TE PUEDE INTERESAR