Presidenta del Consejo de Ministros, Mirha Vásquez, ofrece este miércoles su primera conferencia de prensa tras asumir el cargo y tras el Consejo de Ministros (Foto: PCM)
Presidenta del Consejo de Ministros, Mirha Vásquez, ofrece este miércoles su primera conferencia de prensa tras asumir el cargo y tras el Consejo de Ministros (Foto: PCM)
/ Victor Gonzales
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , brindó este miércoles su primera conferencia de prensa y frente a una pregunta directa de un periodista evitó responder si en estos momentos respaldaba al ministro del Interior. Desde el día de su juramentación, la presencia de en el Gabinete ha sido criticada debido a que fue por presunto lavado de activos; ; contrató para su defensa -en el caso Tumán- ; y .

Vásquez dijo que está pidiendo los descargos para “mirar si esta persona seguirá al frente de la cartera”. Puntualizó que los ministros están en constante evaluación. “Sé que hay muchos cuestionamientos (...) todos los ministros estamos en constante evaluación. Eso va a ser considerado en la evaluación del desempeño de cada sector”, indicó.

Mira aquí la conferencia de prensa:





Participaron en la conferencia de prensa los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; Defensa, Walter Ayala; Salud, Hernando Cevallos; y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez. Vásquez se refirió a otros temas como su ronda de diálogo con miras a voto de investidura y la autógrafa observada por el Ejecutivo sobre la cuestión de confianza.



Sigue aquí los detalles de la conferencia de prensa:

MIRA: Ministro Luis Barranzuela causa crisis en Devida

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo ha reaccionado el gobierno y el oficialismo ante los cuestionamientos al ministro del Interior, Luis Barranzuela? - LPD
A una semana de haber asumido como ministro del Interior, Luis Barranzuela ha tenido que responder por diferentes cuestionamientos vinculados a su pasado en la policía nacional y como abogado defensor del partido de gobierno y Vladimir Cerrón. En su primera entrevista como Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez tuvo que responder por los cuestionamientos a Luis Barranzuela, y dijo que evaluará el desempeño de los ministros. Indicó que su compromiso “es hacer el monitoreo correspondiente sobre su desempeño.
MIRA: Carlos Gallardo: cuando el hoy titular del Minedu afirmó que la educación no era un servicio público esencial

NOTA PREVIA

Según informó Palacio de Gobierno, en la cita con el equipo ministerial se iban a evaluar nuevas acciones desde los 19 ministerios para atender las necesidades más urgentes del país: “la reactivación económica, trabajo, lucha contra la pandemia, contra la inseguridad ciudadana y otros temas de importancia para la ciudadanía”.

Mirtha Vásquez, expresidente del Congreso y exlegisladora de la bancada del Frente Amplio, fue nombrada por Pedro Castillo como presidenta del Consejo de Ministros en reemplazo de Guido Bellido.

MIRA: Luis Barranzuela y el conflicto de intereses por contratar al abogado de Guillermo Bermejo: ¿Podría traer consecuencias? | ANÁLISIS

Tras jurar en el cargo, el gabinete de Mirtha Vásquez tuvo una reunión de coordinación el jueves 7 de este mes, y se espera que se coordine con el Congreso de la República la fecha en la cual se llevará a cabo la presentación para pedir el voto de confianza en un plazo de 30 días.

Vásquez Chuquilin asumió el cargo el miércoles 6 de octubre último, con un gabinete que contó con seis nuevos ministros, incluyendo a la congresista de Perú Libre, Betssy Chávez, en reemplazo del recientemente interpelado Iber Maraví en el sector Trabajo y Promoción del Empleo.

Los cambios incluyeron la salida de Juan Carrasco como ministro del Interior y el ingreso de su sucesor, Luis Barranzuela, quien fue abogado en el caso por presunto lavado de activos de Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Perú Libre.


TE PUEDE INTERESAR