Enrique Cornejo: No sé ni me interesa si García será candidato
Enrique Cornejo: No sé ni me interesa si García será candidato
Redacción EC

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones, , sostuvo esta mañana que no es de su interés saber si Alan García será candidato presidencial en el 2021. Asimismo, anunció la creación del partido político Contigo Ciudadano, con el que buscará volver a postular a la alcaldía de Lima en las elecciones del 2018.

“No lo sé y francamente no es de mi interés (si Alan García será candidato). Yo creo que ahora lo que tenemos que buscar es formas concretas, modernas de hacer política, eso implica previamente una autocrítica real”, afirmó el ex militante del Partido Aprista en una entrevista a Ideeleradio.

► Odebrecht: ¿qué opina la gente sobre casos de García y Humala?

Asimismo, Cornejo confirmó que en los próximos meses inscribirá su nueva agrupación política y volverá a postular al sillón municipal, a pesar de considerar que la valla para la recolección de firmas es elevada.

“No me estoy quejando, vamos a cumplir con la ley […] Es una tarea complicada porque, por ejemplo, para Lima se necesitan en este momento 298 mil firmas y estas tienen que ser estrictamente de acuerdo a  como está en el DNI de cada adherente […] Esperamos en noviembre, de acuerdo a lo que la ley pide, estar ya habilitados e inscritos”, sostuvo.

- Corrigiendo errores -
Enrique Cornejo afirmó también que con este nuevo partido se busca “corregir” los problemas habituales de la política, entre ellos la pérdida de confianza de la población y el incumplimiento de promesas de campaña.

Por último, el ex ministro también brindó detalles de lo que costó su campaña en las elecciones pasadas, la que calificó como una de las “más austeras de la historia del Perú”.

“La campaña del 2014 costó 517 mil soles, toda la campaña. La mitad de ese dinero se fue para pagar apenas una semana y media de unos spots, en una radio, en una televisora de cable y en una televisión abierta, con los casi 900 mil votos que sacamos, esto significa que cada voto en términos fue mucho menor a 0,50 centavos de sol, esa debe ser una de las campañas más austeras de la historia del Perú, sin embargo, sacamos esa votación”, afirmó Cornejo.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Marcelo Odebrecht fue interrogado por autoridades peruanas por 4 horas ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)