Daniel Obregón Flores fue capturado por la Policía Nacional.
Daniel Obregón Flores fue capturado por la Policía Nacional.
Redacción EC

El Equipo Especial de la (PNP) capturó este miércoles 14 a Daniel Obregón Flores, dueño de la empresa Parasol, la cual ganó un contrato con el Estado por S/19 millones, presuntamente con interferencia del detenido alcalde del distrito de Anguía (Cajamarca), .

El sujeto se presentó como Rubén Obregón Herrera en un primer momento, pero luego reconoció que estaba requisitoriado y se identificó como Daniel Obregón Flores, como verificó la policía.

La PNP confirmó que Obregón se encuentra requisitoriado por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal – Ventanilla Callao por colusión.

MIRA: “No me cabe duda, el presidente [Pedro Castillo] es el autor mediato de este plan criminal”

A la empresa de Obregón se le adjudicó la construcción de la carretera que atraviesa la casa del presidente de la República, Pedro Castillo, en Anguía.

Además se le otorgó una obra de S/102 millones con Sedapal durante este gobierno, pero se encuentra suspendida por irregularidades.

Según una investigación periodística de Cuarto Poder, las instalaciones de la compañía Parasol habrían sido utilizadas para desarrollar una reunión de Obregón con el empresario Hugo Espino, quien se acogió a la confesión sincera, y el teniente alcalde de Anguía, Carlos Cabrera, en medio de la campaña presidencial del 2021.

El dominical señaló que dicha reunión habría servido para obtener aportes y financiar las actividades de Pedro Castillo durante su campaña presidencial.