“Espacio ganado por Frente Amplio refleja necesidad de cambio”
“Espacio ganado por Frente Amplio refleja necesidad de cambio”
José Miguel Vivanco

La ex candidata presidencial , lideresa del , participó hoy como panelista en la XX Conferencia Anual del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). La cita celebró en Washington D.C., capital de los Estados Unidos.

En la reunión, Mendoza, quien fue congresista en el período 2011–2016, hizo un balance de las últimas elecciones presidenciales en el Perú, en las que estuvo a punto de pasar a la segunda vuelta. 

“El espacio político ganado por el Frente Amplio en las recientes elecciones presidenciales del Perú reflejan la necesidad de un cambio. Llegar a Washington y comprobar un real interés por temas como democracia participativa, plena vigencia de los derechos humanos y respeto por el medioambiente nos reconforta mucho”, dijo a El Comercio.

Verónika Mendoza enfatizó que “apostamos por relaciones políticas respetuosas donde no solo se escuchen a las personas, sino que se soluciones sus necesidades básicas”.

“Nadie puede negar que la hegemonía de grandes grupos empresariales asociados con elites políticas corruptas son nocivas para el desarrollo de una sociedad”, aseveró la ex candidata presidencial. 

–Amplio y ajeno–
Verónika Mendoza agregó que si bien el Frente Amplio –bancada con 20 representantes en el Congreso de la República– está creciendo, “también es cierto que tenemos grandes retos para lograr una consolidación”.  

“Nosotros estamos abiertos al dialogo, aceptamos las críticas constructivas, pero pedimos que se respete la nueva forma de hacer política en nuestro país”, resaltó.

El Comercio reveló esta semana que el Frente Amplio arrastra pugnas internas desde julio bajo dos grandes aristas: la apertura del padrón a otros grupos de izquierda y el destino de los fondos provenientes de los diezmos de sus congresistas.

MÁS EN POLÍTICA...