MDN
Hechos de la semana
Redacción EC


—Vizcarra anuncia cuestión de confianza por elección del TC—

El presidente Martín Vizcarra brindó un mensaje a la nación en el que anunció que su gobierno presentará una para cambiar las reglas de elección de miembros al Tribunal Constitucional. Añadió que existe un sector que desea tomar el control de

—Archivan proyecto de adelanto de elecciones—

La Comisión de Constitución del Congreso, presidida por Rosa Bartra (FP), archivó el proyecto de con 13 votos a favor y uno en contra. “Nuestro Gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados”, respondió Salvador del Solar.

—Ratifican extradición de exjuez César Hinostroza—

La Audiencia Nacional de Madrid confirmó la extradición al Perú del exjuez supremo César Hinostroza para que sea procesado por tres delitos, sin incluir el de organización criminal. Ahora se espera el pronunciamiento del Gobierno de España sobre el caso.

—Cuatro exministros serán investigados por Gasoducto—

La fiscal Geovana Mori, del equipo especial Lava Jato, dispuso que los exministros Luis Castilla (MEF), Carlos Paredes (MTC), René Cornejo (PCM) y Jorge Merino (Minem) sean investigados por el presunto delito de colusión por el Caso Gasoducto.

—Magistrada señala presiones por hábeas corpus—

Marianella Ledesma, magistrada del TC, indicó al semanario Hildebrandt en sus trece que recibió una conminación para que voten de manera unánime a favor del hábeas corpus para la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Días atrás se había dejado al voto la decisión del pleno del TC sobre este recurso.