Salida de Evo Morales, expresidente de Bolivia hacía la universidad Alas peruanas a dar un conversatorio . Foto: Hugo Curotto / @photo.gec
Salida de Evo Morales, expresidente de Bolivia hacía la universidad Alas peruanas a dar un conversatorio . Foto: Hugo Curotto / @photo.gec
Redacción EC

El expresidente de Bolivia, , recibió resguardo policial durante su visita a Lima para participar en un evento al cual fue invitado por el sindicato magisterial que fundó Pedro Castillo en el 2017 (Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú - Fenatep), algo que según el director de Seguridad de Estado de la PNP, fue algo regular y en respeto a las leyes.

MIRA: Los nombramientos fallidos -y fugaces- del Gobierno de Pedro Castillo

La autoridad policial detalló a RPP Noticias que a Evo Morales le correspondía recibir seguridad porque recibieron un pedido específico por parte de la Cancillería peruana.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en Piura
Pedro Castillo en Piura

“Se le está brindando (la seguridad) porque Cancillería hizo la solicitud a la PNP para que se le brinde la seguridad correspondiente al exmandatario Evo Morales”, detalló.

“Está contemplado en la ley, el decreto supremo 026, donde se faculta a la Policía Nacional del Perú brindar la seguridad y protección a nivel nacional en forma permanente a todos los mandatarios, dignatarios extranjeros, delegaciones diplomáticas y otras autoridades nacionales y extranjeras”, detalló el general PNP Teófilo Mariño, director de Seguridad del Estado.

MIRA: ¿Por qué el MTC dio 20 años de concesión a empresas que recién iniciaron actividades durante la pandemia?

En esa línea, el general Mariño garantizó que se está cumpliendo con las normas y que la delegación de Evo Morales recibe apoyo policial conforme a ley.

“No es ninguna situación irregular que se le viene brindando al señor Evo Morales la seguridad correspondiente. Al contrario, por ley no solo él sino otras autoridades y dignatarios que sean de delegaciones extranjeras que por ley corresponde, le brindamos la seguridad correspondiente”, concluyó.

MIRA: Congreso: Estos son los exlegisladores que regresan como asesores al Parlamento

El titular de Seguridad del Estado detalló que el equipo de seguridad consistió en cuatro agentes policiales y una moto liebre para facilitar el traslado vehicular del exmandatario de Bolivia.

Evo Morales se alojó en un hotel en Lima y hoy participó en un evento organizado por el Fenatep en la Universidad Las Américas.

VIDEO RECOMENDADO

Bellido sobre Antauro Humala: “El gobierno tiene que tener sentimiento humano” para evaluar el caso
(Video: Canal N)


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más