Ex ministro aprista Agustín Mantilla fallece a los 70 años
Ex ministro aprista Agustín Mantilla fallece a los 70 años
Redacción EC

Agustín Mantilla, ex ministro de diversas carteras en el primer gobierno de Alan García, falleció ayer a los 70 años. El pasado fin de semana había sido internado en el hospital Rebagliati por su grave estado de salud causado por la diabetes que padecía.

En declaraciones a América TV, Jorge Luis Mantilla, hermano del fallecido ex dirigente aprista, había referido ayer que, a causa de un problema arterial, "tuvo que amputarsele la pierna izquierda y paralelamente a esto se dio el tema de que su insuficiencia renal".

El hermano de Agustín Mantilla expresó también que la alta dirigencia aprista parecía haber olvidado a su ex dirigente. "Tengo la esperanza en que algún momento la dirigencia del partido se haga presente a respaldarlo", dijo.

"Él [Agustín Mantilla] fue sentenciado, cumplió su condena a cabalidad y quedó redimido legalmente. Así que no habría ninguna razón para que no lo visiten", añadió.

Cabe anotar que, a fines del 2002, Agustín Mantilla fue condenado a seis años de prisión por el delito de corrupción de funcionarios, tras haber recibido US$ 30 mil de Vladimiro Montesinos a cambio de dar su apoyo al gobierno fujimorista.

El 17 de diciembre del 2005, el ex dirigente aprista salió libre [estado de semilibertad] del penal 'San Jorge', luego de cumplir los dos tercios de la condena de seis años de prisión que se le impuso y tras pagar los S/. 300 mil de reparación civil.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS