Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Ex ministro de Bolivia admite que habló con Belaunde Lossio

Hugo Pérez dijo que motivo de llamada telefónica fue para conocer el paradero del por entonces prófugo empresario

Ex ministro de Bolivia admite que habló con Belaunde Lossio

El ex ministro de Gobierno de Bolivia Jorge Pérez reconoció ser el interlocutor de Martín Belaunde Lossio en el audio que difundió el programa “La noticia rebelde” el último domingo. Allí se lo escucha dar instrucciones al ex asesor de campaña de Ollanta Humala cuando fugó de Lima a La Paz para solicitar el estatus de refugiado. 

En un primer momento se dijo que el funcionario con el que Belaunde Lossio habló telefónicamente era el ex ministro de Gobierno Hugo Moldiz. Este lo negó, pues dijo que en ese momento –diciembre del 2014– todavía no ocupaba ese cargo.

Pérez, quien era el titular de la cartera de Gobierno cuando conversó con Martín Belaunde Lossio, declaró al diario boliviano “El Deber” que el motivo de la llamada fue para conocer el paradero del por entonces prófugo empresario.

“Se trata de una conversación que se sostuvo por teléfono, a efectos de que el señor Belaunde pueda constatar su paradero y verificar si efectivamente se encontraba en Bolivia”, dijo Pérez.

Agregó que habló no solo en tres ocasiones con Martín Belaunde Lossio, sino que lo vio personalmente en, al menos, dos oportunidades. Pérez indicó que la primera vez que vio al peruano fue cuando este se encontraba en Santa Cruz. “Yo como ministro en ese momento quise constatar si esa información era real o no”, dijo.

La segunda ocasión fue cuando se ordenó la detención de Belaunde. “Fui a su domicilio y le pedí que acompañe a los policías para que no hubiera problemas”, manifestó.

¿Qué dice el audio?
En el audio se escucha a Pérez pedir al fugado Martín Belaunde Lossio que actúe con calma y tener “la cabeza fría” para encarar acciones en Bolivia. Además, conversan sobre la situación del empresario y la posibilidad de averiguar más sobre su caso y la probabilidad de visitarlo.

MÁS SOBRE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO... 

Socio de Martín Belaunde Lossio implica a @NadineHeredia en compra de señales de TV ► http://t.co/F0ZzM6crh1 pic.twitter.com/GiLnkyF01u— Política El Comercio (@Politica_ECpe) septiembre 23, 2015

Tags Relacionados:

Martín Belaunde Lossio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada