Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Ex ministro boliviano negó conversación con Belaunde Lossio

Un programa de TV señaló que Hugo Moldiz había coordinado con el hoy preso en diciembre del 2014. El boliviano lo desmintió

Ex ministro boliviano negó conversación con Belaunde Lossio

El ex ministro de Gobierno de Bolivia Hugo Moldiz negó ser la persona con la que el empresario Martín Belaunde Lossio dialogaba en diciembre del 2014, según un audio difundido por un programa de TV.

El dominical "La noticia rebelde" difundió ayer un audio en el que, según ellos, el ex asesor de campaña del Partido Nacionalista recibió instrucciones Moldiz en diciembre de 2014, cuando el ex empresario fugó a Bolivia para solicitar el estatus de refugiado a la Comisión Nacional del Refugiado (Conare).

Sin embargo, en el programa de TV boliviano "Levántate Bolivia", Hugo Moldiz negó ser el interlocutor de Martín Belaunde Lossio y aclaró que en diciembre del 2014 él aún no había asumido como ministro de Gobierno de Bolivia.

"Para nada, esa voz no me corresponde. [...] Sobretodo porque en ese momento yo no era ninguna autoridad en el país. Me parece irresponsable la publicación de este video, colocando una foto mía", expresó Moldiz.

También indicó que en esa época el ministro de Gobierno era Jorge Pérez Valenzuela, a quien se vinculó amicalmente con Yulliano Arista. Este, apodado 'curaca blanco', fue quien hospedó a Martín Belaunde Lossio mientras cumplía con su arresto domiciliario en Bolivia.

"Es clarísima la voz del señor Pérez. Yo no sé las razones por las que el ex viceministro [cargo que asumió en enero de este año] ha hablado con Martín Belaunde Lossio. Creo que le va a corresponder a él aclarar ante las instancias respectivas", dijo Moldiz al respecto.

MÁS DE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO...

Ex ministro de Gobierno boliviano, Hugo Moldiz, conversaba con Belaunde Lossio ►http://t.co/3vw68rF10U pic.twitter.com/DyyLWUwQsq— Política El Comercio (@Politica_ECpe) septiembre 21, 2015

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada