El ex legislador de Fuerza Popular y mdico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, detall que el ex mandatario contina internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clnica Centenario Peruano Japonesa, en el distrito limeo de Pueblo Libre

El ex legislador fujimorista detall que el ex jefe del Estado (1990-2000) est recibiendo oxgeno. A pesar de haber presentado mejoras durante el da, an no se encontrara estable.

En estas ms de doce horas transcurridas desde que lo hemos hospitalizado [] hay una respuesta positiva, pero no una estabilizacin. Est en la UCI. Se ha descartado la presencia de algn infarto del miocardio. Se ha dado tratamiento para regularizar esta taquicardia que se est volviendo incontrolable. Es una insuficiencia en la vlvula mitral. Todava no est completamente normalizado, pero s hay una mejora, dijo.

Haba taquicardia supraventricular que llegaba a 125 pulsaciones por minuto. En la Diroes haba tenido hipotensin de 70 con 40 y de la misma manera no estaba ventilando bien. Haba una hipoxia, indic.

En ese sentido, Alejandro Aguinaga precis que el ex presidente todava est inestable, pues su situacin aborda perodos de taquicardia y, otros, en los que se le reduce el ritmo cardiaco.

En estos momentos est Keiko [Fujimori, en la clnica], en la maana tambin se comunic. Todos los hijos estn preocupados, agreg el mdico de cabecera de Alberto Fujimori.

Afectado por el debate Aguinaga coment ms temprano que el ex presidente se ha visto perturbado, desde el punto de vista de su estado de salud, debido al debate que se origin en torno a su situacin penitenciaria.

Ayer lo he visitado y he tratado de hablarle de temas ajenos a la poltica, pero recibe tambin a otras personas que le comentan de todo [] En lo personal, estoy convencido que merece un indulto humanitario, coment.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS