Ex procurador Galindo se enteró de su salida por "El Peruano"
Ex procurador Galindo se enteró de su salida por "El Peruano"

El abogado Julio Galindo fue separado en forma sorpresiva de la Procuraduría Antiterrorismo. Ayer, mediante una resolución suprema, el Ministerio de Justicia dio cuenta de su salida y del nombramiento de su reemplazante, Milko Ruiz Espinoza, quien entre agosto del 2007 y setiembre del 2013 se desempeñó como adjunto en dicha entidad.

En diálogo con El Comercio, Julio Galindo refirió que el Ministerio de Justicia no le informó de su salida y que se enteró de que había dejado la procuraduría a través del diario oficial “El Peruano”. El ex abogado del Estado dijo desconocer los motivos de su relevo. “Si quieres pregúntale al ministro”, respondió visiblemente fastidiado.

Consultado por este Diario sobre la salida de Julio Galindo, el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi dijo: “Esta forma de proceder es común con este gobierno; falta tino político”.

Cabe recordar que el ex procurador anticorrupción Christian Salas se enteró de su salida por “El Peruano” y la ex procuradora Yeni Vilcatoma fue despedida por televisión por el ex ministro de Justicia Daniel Figallo.

Para el ex presidente de la Sala Penal Antiterrorismo Marcos Ibazeta este cambio sería “un movimiento táctico sin importancia” en la lucha contra el terrorismo. Según dijo, es necesario cambiar de estrategia, ya que quedarse en la normatividad ha mostrado ser insuficiente.

LEE TAMBIÉN...

Reemplazan a procurador Galindo, quien acusó de apología al terrorismo a 'La cautiva' ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS