Ex titular del Mindef: Fui reglado por “agencias particulares”
Ex titular del Mindef: Fui reglado por “agencias particulares”
Redacción EC

Así como lo ha denunciado recientemente el actual ministro de Defensa, , quien fuera su antecesor en el cargo, , aseguró en noviembre del 2016 haber sido víctima de seguimiento.

En ese momento, González aseguró que detrás del reglaje en su contra estaba una “agencia de inteligencia del Estado” e incluso pidió al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski investigar el caso y llegar “hasta las últimas consecuencias”. Sin embargo, consultado por la denuncia de Nieto, el ex ministro sostuvo hoy que está convencido de que el actual régimen no tiene esas prácticas.

“Yo tengo indicios que en mi caso sí fueron agencias particulares […] Yo sí les puedo asegurar que en mi caso ninguna agencia del Estado tuvo algo que ver”, sostuvo el también parlamentario andino en declaraciones a la prensa desde el Congreso.

Y aunque evitó pronunciarse sobre otros casos, como el de Nieto, González dijo estar convencido de que el gobierno no tiene prácticas de reglaje.

“En mi caso fue un caso muy particular, y yo tengo un trabajo bastante avanzado. Y no tiene nada que ver ni las Fuerzas Armadas, ni la Policía Nacional y menos a alguien que pertenezca a la comunidad de inteligencia”, insistió.

Como se recuerda, Mariano González renunció al cargo de ministro de Defensa en noviembre del año pasado luego de que se conociera que contrató como su asesora a una abogada con la que mantiene una relación sentimental.

MÁS EN POLÍTICA:

Abimael Guzmán: ¿Por qué fue expulsado de audiencia?► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)