Ex viceministra de Trabajo negó vínculo con Humala y Heredia
Ex viceministra de Trabajo negó vínculo con Humala y Heredia
Redacción EC

La Cancillería nombró a la abogada Rosario Villafuerte como jefe de la Oficina de Asuntos Legales de dicha institución el 15 de enero, según una resolución publicada en el diario oficial “El Peruano”. Sin embargo, la designación de la ex viceministra de Trabajo –durante la gestión del nacionalista – fue dejada sin efecto días después.

Esto luego de que el programa de televisión "Cuarto Poder" solicitara comunicarse con el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, a fin de que explique por qué la ex funcionaria fue nombrada en una oficina, que procesa los pedidos de extradición.

Ante este reportaje, la ex funcionaria Rosario Villafuerte remitió una carta a El Comercio, en la que descarta mantener algún tipo de vínculo con el ex jefe del Estado Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine y con los integrantes del Partido Nacionalista.

En el escrito, Rosario Villafuerte precisa que su relación con la administración pasada y las anteriores se debió únicamente a su trabajo y a su capacidad técnica.

Además, indica que su designación en la Oficina de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores no se llevó a cabo por concurso público debido a que es un cargo de confianza.

En ese sentido, el ex titular de Trabajo Daniel Maurate, quien fue jefe de Villafuerte, también se pronunció y descartó haber formado parte de una cadena “que habría tenido por objeto alterar el normal funcionamiento de la administración pública en la Cancillería para brindar información prohibida o favorecer extradiciones de ningún tipo”.

A su turno, otra ex funcionaria Magaly Rojas Delgado –también mencionada en el reportaje– negó mantener algún vínculo amical con la ex primera dama Nadine Heredia, así como tener una afiliación política o haber tenido el cargo de jefe de la Oficina de Asuntos Legales de la Cancillería.

MÁS EN POLÍTICA... 

Abogado de Alejandro Toledo: "Si rechazan recurso de queja, presentaremos un hábeas corpus" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)