Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Exministro de Gobierno boliviano conversaba con Belaunde Lossio

Audio difundido por un programa dominical constata que ex autoridad boliviana daba instrucciones al encarcelado ex asesor

Exministro de Gobierno boliviano conversaba con Belaunde Lossio

desc video ooyalaaaa

El ex asesor de campaña del Partido Nacionalista, Martín Belaunde Lossio, recibió instrucciones del ex ministro de Gobierno de Bolivia, Hugo Moldiz, en diciembre de 2014, cuando el ex empresario fugó al país sureño en pos de solicitar el estatus de refugiado a la Comisión Nacional del Refugiado (Conare).

El programa de TV “La noticia rebelde” presentó un audio donde se oyen las voces del encarcelado en Piedras Gordas y la ex autoridad boliviana conversando sobre las acciones que debería emprender Belaunde Lossio para ser beneficiado por la justicia boliviana.

“[Estoy] aquí, un poco preocupado por lo que se ha difundido en la prensa, no sé si usted ha tomado conocimiento. ¿Y qué dicen los abogados, qué dicen en su defensa?”, le señala Moldiz.

En el hilo de la conversación, el ex asesor responde “ellos están en Sucre […] se ha pedido una orden de detención preventiva en la Conare. Y lo que los abogados van a plantear es un arresto domiciliario. ¿Y qué hacemos, qué hago? Dígame usted, ¿qué hago?”.

Asimismo, en el audio presentado por el programa dominical, el ex titular de Gobierno boliviano le sugiere a Martín Belaunde Lossio actuar con calma y tener “la cabeza fría”.

“[…] amigo, parece que desde allá tienen interferido su teléfono. Espero que sea el cojo, o lo mando a la cárcel [sic]. No puedo constatar absolutamente nada con nadie. Yo lo que voy a hacer es averiguar las cosas y me voy a trasladar un rato por allá a ver si usted me puede recibir”, sostuvo.

Hugo Moldiz renunció a su cargo el 25 de mayo pasado, un día después de que Martín Belaunde Lossio fugara de su arresto domiciliario en La Paz. Su reemplazo fue Carlos Romero, quien en ese momento se desempeñaba como senador representante del departamento de Santa Cruz.

Luego, a los cuatro días del nombramiento de Romero, se capturó al ex amigo de la pareja presidencial en la localidad de Magdalena, en el departamento de Beni, cerca de la frontera de Bolivia con Brasil.

MÁS EN POLÍTICA...

. @Ollanta_HumalaT negó haber recibido dinero de Odebrecht para campaña presidencial de 2006 ►http://t.co/dOj29xcsH7 pic.twitter.com/yDpNDxFDs3— Política El Comercio (@Politica_ECpe) septiembre 21, 2015

Tags Relacionados:

Martín Belaunde Lossio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada