El ministro Félix Chero respondió sobre la investigación contra Pedro Castillo. | Foto: archivo Ministerio de Justicia
El ministro Félix Chero respondió sobre la investigación contra Pedro Castillo. | Foto: archivo Ministerio de Justicia
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , criticó la apertura de una nueva investigación contra el presidente . Calificó esta decisión de la Fiscalía de la Nación como “controversial, contraria al marco constitucional” y dijo que “no tiene una base sólida de fundamentación”.

MIRA: Karelim López es amenazada de muerte por segunda vez

“La nueva disposición de la Fiscalía de la Nación no tiene una base sólida de fundamentación. Sin embargo, corresponde como ha señalado la defensa jurídica del presidente de la República, ejercer la defensa técnica”, respondió ante la prensa.

“Es una decisión que resulta controversial, contraria al marco constitucional y viola el precedente que existe en la Fiscalía de la Nación respecto al archivamiento de esa denuncia, advirtió el ministro Chero.

El abogado del jefe de Estado, Benji Espinoza, adelantó que presentará un recurso de nulidad contra la apertura de la investigación preliminar por presunto tráfico de influencias por supuestas presiones desde el Gobierno en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

MIRA: Ministro del Interior, Mariano González, intenta marcar distancia de posturas polémicas del Gobierno

Para el funcionario del Gobierno, la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, debió pronunciarse sobre la decisión anterior tomada por Zoraida Ávalos en lugar de dejarla sin efecto “sin una debida argumentación”.

MIRA: Pedro Castillo se alejó de PL: entorno del presidente promueve la inscripción de tres partidos

Sin embargo, aseguró que el Ministerio Público y el Poder Judicial son autónomos y se respeta la independencia de poderes, por lo que resaltó que el presidente Pedro Castillo ante una investigación tiene el derecho a contar con una defensa legal.