Fiscalía anticorrupción pidió información sobre Caso Odebrecht
Fiscalía anticorrupción pidió información sobre Caso Odebrecht
Redacción EC

El coordinador de la fiscalía anticorrupción, César Zanabria Chávez, indicó que su entidad solicitó información a diversos países tras las declaraciones de Marcelo Odebrecht, director ejecutivo de la constructora , que vinculan a nuestro país en casos de corrupción.

Como se recuerda, la compañía brasileña Odebrecht reconoció el pago de sobornos en el Perú por hasta US$29 millones entre el 2005 y el 2014 a funcionarios gubernamentales "con el fin de obtener contratos de obras públicas".

El funcionario de la fiscalía sostuvo que su institución ha enviado más de 10 solicitudes de asistencias de carácter judicial internacional relacionados con las investigaciones al caso ‘Lava Jato’ que compromete tanto a la fiscalía anticorrupción como a la fiscalía de lavado de activos.

Asimismo, César Zanabria Chávez precisó que la información solicitada debe mantenerse en reserva por acuerdos de confidencialidad con autoridades internacionales.

Finalmente, el coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios comentó que en el Caso Gasoducto Sur, relacionado con la empresa Odebrecht, el Ministerio Público se pronunciará en breve sobre el pedido de inclusión de la ex primera dama Nadine Heredia en las investigaciones.

MÁS EN POLÍTICA...

Fiscalía ordena abrir indagación preliminar a Alan García por lavado de activos ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)