Flores-Aráoz: "Ascensos en Ejército no deben ser por amiguismo"
Redacción EC

El precandidato del partido Órden, , aseveró hoy tener la impresión de que el ascenso a generales de división de cuatro compañeros de la promoción de la Escuela Militar de Chorrillos del presidente Ollanta Humala se ha dado por "la lógica del amiguismo".

"Me da la impresión que esto tiene la lógica del amiguismo y no la lógica de la justicia. Si tienes que ascender a seis a generales de división no tiene lógica que cuatro de ellos sean de una sola promoción, cuando hay varias otras que ya tienen la antigüedad suficiente para un ascenso", indicó Ántero Flores-Aráoz en una entrevista con Canal N.

Por otro lado, Ántero Flores-Aráoz insistió en que los ascensos en el Éjercito Peruano deben darse por méritos y antigüedad, "no por amistad": "Y se dice que los ascensos se ganan, no se regalan. Si hay varias promociones que pueden llegar, se hace el chocolateo para que todas lleguen y tengan un número determinado de ascensos", señaló.

Por otro lado, el ex ministro de Defensa se refirió sobre la posibilidad de que la precandidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, sea su contendora en el marco de las Elecciones Generales de 2016, en las que Ántero Flores-Aráoz espera participar.

"Es sumamente fachosa y guapa. ¿Qué propone? No tengo la menor idea [...] Nosotros pretendemos que en las listas parlamentarias haya igualdad de hombres y mujeres", apuntó Ántero Flores-Aráoz durante la entrevista televisiva.

"Hemos visto ministras, primeras ministras, defensoras del pueblo de primerísimo nivel y que lo han hecho muchas veces mejor que los hombres", apuntó en otro momento Ántero Flores-Aráoz, quien dijo que le parecía "sensacional" que más mujeres participen en política pues "esto no es una exclusividad de los hombres".

MÁS EN POLÍTICA...