Esta semana, reapareció en público durante la celebración de los siete años de Fuerza Popular de estar inscrito como partido político. Durante su discurso, la lideresa de fujimorista cuestiono al presidente Pedro Pablo Kuczynski () y la labor que realiza el Poder Ejecutivo.

Asimismo, la bancada de Fuerza Popular votó en contra de investigar las denuncias de abusos sexuales contra Luis Figari y el Sodalicio de Vida Cristiana. Sin embargo, tres parlamentarias de esta agrupación política presentaron un proyecto de ley para declarar imprescriptible los delitos de violación sexual.

En otro momento, el Congreso de la República decidió aprobar el pedido de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por la firma de la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero. Esta determinación fue aceptada por 88 votos a favor, 2 en contra y 19 abstenciones.

Por otro lado, el presidente Pedro Pablo Kuczynski cumplió varias actividades de su agenda, de las cuales destaca la condecoración con la Orden al Mérito a un grupo de mujeres por su trayectoria en la lucha por la igualdad de género.

Finalmente, el Poder Judicial declaró infundado el pedido de prescripción que hizo la defensa legal de Abimael Guzmán y otros miembros de la cúpula de Sendero Luminoso por los delitos relacionados al atentado de la calle Tarata, ocurrido el 16 de julio de 1992.

MÁS EN POLÍTICA...

Fernando Zavala a bancada de PPK: “Hay ciertas expresiones que no se deben dar” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS