MDN
Las frases que dejó Alan García antes de volver a España - 10
Redacción EC

El ex mandatario volvió a España tras estar dos días en el Perú para presentarse ante la Segunda Fiscalía Anticorrupción, en calidad de testigo, ante las presuntas irregularidades en la adjudicación del Gasoducto Sur Peruano (GSP), realizada en el 2014 durante el gobierno de Ollanta Humala por más de US$7.000 millones.

Antes de volver a Madrid, el líder aprista dio una entrevista al programa “Cuarto poder” en la que también fue consultado por su estancia en Europa, así como por su futuro político en el Partido Aprista.

“Yo lo dije hace 10 meses, sé reconocer cuándo he llegado al final de mi ciclo público-político y ha sido bueno, pero todo tiene un fin. Entonces, ahora a estudiar, a leer y a ver el mundo. Nada más”, selaló Alan García.

“[¿Se quedará a vivir en España, entonces?] No, tengo un año sabático pero puse tierra de por medio porque no quiero que mis compañeros digan que estoy desesperado por quedarme comandando el Apra, y tampoco quiero que mis adversarios tengan pesadillas creyendo que quiero volver a ser candidato a algo”, agregó.

En ese sentido, Alan García, al ser consultado por si volverá a postular a la presidencia de la República, respondió “no tengo ese propósito”. Repasa aquí las frases más resaltantes.

MÁS EN POLÍTICA...

: "Nuevo jefe de jurará el 28 de febrero" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)