El congresista Freddy Díaz es investigado por la fiscalía [Foto: Jorge Cerdán/GEC]
El congresista Freddy Díaz es investigado por la fiscalía [Foto: Jorge Cerdán/GEC]
Redacción EC

Poco más de un mes de la denuncia, la Comisión de Ética del Congreso aprobó el informe final que recomienda 120 días de suspensión y descuento de sus haberes por el mismo tiempo contra el legislador , denunciado, hace más de un mes, por violación sexual a una trabajadora de su despacho en las instalaciones del Parlamento. Esta decisión debe ser ratificada por el pleno.

Mira aquí la sesión:

MIRA: Pedro Castillo y la lluvia de promesas para recuperar respaldo tras detención de su cuñada | INFORME Y ANÁLISIS


“Aquí no hay blindaje, venga de donde venga”, reiteró la titular del grupo de trabajo, Karol Paredes, de Acción Popular, quien estimó que si aprueban una sanción, podría ingresar a la agenda del pleno esta misma semana.

NOTA PREVIA

El legislador, quien fue expulsado de Alianza para el Progreso tras conocerse la denuncia a finales de julio pasado, también es investigado por la fiscalía. El último 5 de agosto, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó 9 meses de impedimento de salida del país en su contra.

La misma instancia judicial declaró infundado el pedido del Ministerio Público para ordenar la detención preliminar contra Díaz Monago.