Frente Amplio que lidera Salomón Lerner apoya a Nicolás Maduro
Frente Amplio que lidera Salomón Lerner apoya a Nicolás Maduro
Redacción EC

El denominado emitió un comunicado para expresar su respaldo al presidente de , , frente a lo que consideran "una ofensiva golpista de extrema derecha contra el gobierno, elegido democráticamente".

Este frente, como se sabe, está liderado por el ex primer ministro de este gobierno , e integrado por el Movimiento de Afirmación Social de Cajamarca (MAS), del presidente regional de Cajamarca, . Asimismo, por Tierra y Dignidad, del ex sacerdote ; la Coordinadora Nacional de DD.HH., dirigida por Rocío Silva Santisteban. Así también por los congresistas Rosa Mavila, Verónika Mendoza, Jorge Rimarachín y Manuel Dammert (Acción Popular-Frente Amplio), entre otros.

Para el Frente Amplio dicha "ofensiva" sigue un guión conocido y "busca la desestabilización económica y política del hermano país y la reversión de las conquistas sociales y de independencia nacional de quince años de gobierno popular".

También denuncian "a la derecha peruana y continental que haciendo uso del oligopolio mediático a sus órdenes se ha puesto al servicio de la maniobra golpista en curso".

En otro momento, lamentan las muertes ocurridas en Venezuela e instan al gobierno de Maduro a investigar las mismas y "llevar a los culpables ante la justicia y tomar todas las medidas, dentro de la ley, para que estos sucesos no se repitan".

Asimismo, invocan al diálogo a través de Unasur u otra instancia, "para defender el gobierno democrático, la paz y las conquistas del pueblo venezolano".

El comunicado, difundido en la cuenta de Facebook de Tierra y Libertad, está firmado por el Comité Promotor Nacional del Frente Amplio.

El Comercio intentó comunicarse con Salomón Lerner y Marco Arana pero no fue posible.