Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Fuerza Popular podría aprobar una ley a favor de Doe Run

Congresista Cecilia Chacón indicó, no obstante, que el presidente electo “tiene que aprender que ya no es candidato”

Fuerza Popular podría aprobar una ley a favor de Doe Run

Fuerza Popular podría aprobar una ley a favor de Doe Run

La parlamentaria de Fuerza Popular Cecilia Chacón manifestó ayer en una entrevista con el programa “Primer plano”, de Willax TV, que es probable que su partido apruebe una ley por la cual se amplíe el plazo para la liquidación de la empresa Doe Run

“Sí, es verdad que se necesita una ley y nosotros lo más probable es que la aprobemos, pero esas no son las formas, [Kuczynski] tiene que aprender que ya no es candidato”, señaló la representante de Fuerza Popular

Cecilia Chacón aludió así a la invocación que hizo el electo mandatario a lo trabajadores de la empresa la semana pasada para que marchen al Congreso y “no dejar morir a La Oroya”. 

La congresista reelecta de Fuerza Popular dijo que le hubiera encantado que Kuczynski hable de cómo destrabar los proyectos de manera general y no solo los de una empresa privada en particular.

“Nos preocupa, porque nosotros no estamos pensando en función de una sola empresa, sino del país”, agregó Chacón. 

-¿Con nombre propio?- 
Para el constitucionalista Samuel Abad, una norma de este tipo no sería inconstitucional debido a que se podría argumentar una justificación objetiva y razonable para ello. No obstante, precisó que se tendría que ser muy cuidadoso con la redacción del proyecto de ley. 

De la misma forma piensa el jurista Enrique Bernales. Él argumenta que existen antecedentes en que se ha legislado para casos particulares por su finalidad pública. “Una cosa es una ley que surge por una presión indebida y otra por intereses objetivos del país y por acuerdos de las principales fuerzas políticas”, dijo.

El plazo para la liquidación en marcha de Doe Run vence el próximo 27 de agosto. Solo por ley se puede ampliar el plazo.

MÁS EN POLÍTICA... 

Tags Relacionados:

Doe Run

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada