Fuerza Popular critica designaciones del Gabinete Ministerial
Fuerza Popular critica designaciones del Gabinete Ministerial

“Es un más o menos”. Así definió la vocera alterna de Lourdes Alcorta al que será el primer Consejo de Ministros del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski. 

Si bien la parlamentaria fujimorista deseó suerte a los próximos integrantes del Ejecutivo, señaló que más de la mitad de los designados por el electo mandatario no le generan confianza en absoluto.

“Parecía que estaban eligiendo con pinzas a los mejores y no sé si la mitad de los finalmente nombrados lo son. No me generan confianza en absoluto”, manifestó la representante de Fuerza Popular

Además, dijo que le sorprende la designación de Carlos Basombrío en el Ministerio del Interior. “Él ya ha sido viceministro de ese sector y no sé qué hizo”, precisó. 

El otro vocero alterno de Fuerza Popular Daniel Salaverry dijo que le parece “poco auspicioso” el equipo ministerial anunciado por PPK porque hay varios nombres del gobierno de Alejandro Toledo. No obstante, señaló que escucharán los planteamientos de los designados antes de otorgarles el voto de confianza. 

“El lunes tenemos la reunión con el próximo primer ministro Fernando Zavala y ahí nos comentará respecto al proyecto que tiene para el país para los próximos años”, manifestó. 

Al igual que Alcorta, Salaverry criticó la designación de Basombrío en el sector Interior por ser una persona que ya ocupó el cargo de viceministro en ese despacho. “Durante su gestión como viceministro se dieron los peores años de la delincuencia en el norte del país. Verlo al frente del ministerio nos preocupa”, expresó 

De la misma opinión fue el congresista Rolando Reátegui. En diálogo con El Comercio dijo que, desde su punto de vista, el Gabinete anunciado por Kuczynski no da la talla. “En principio le deseo suerte, pero es un Gabinete que no tiene la talla requerida”, señaló. 

Consultado si su bancada le daría el voto de confianza al próximo Gabinete, Reátegui consideró que es muy probable que sí se lo otorgue. “Es muy probable que nosotros se lo demos [el voto de confianza], en eso no hay ningún problema”, aclaró. 

El parlamentario de Fuerza Popular dijo que le preocupa en especial la designación de Mariano González en Defensa, de quien dijo que era la cuota impuesta por la primera dama Nadine Heredia. “Es la cuota de Nadine y la continuidad de este gobierno”, expresó.

MÁS EN POLÍTICA...