La bancada de Fuerza Popular, encabezada por su vocero, Hernando Guerra García. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
La bancada de Fuerza Popular, encabezada por su vocero, Hernando Guerra García. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Redacción EC

La bancada de exhortó a todas las fuerzas políticas para enfrentar de manera “cohesionada” lo que calificaron como una “maniobra golpista” expresada en las declaraciones del congresista de Perú Libre, , quien este jueves dijo que el Gobierno estaría disolviendo el Congreso si es que se rechaza la confianza a varios gabinetes ministeriales.

MIRA: Guillermo Bermejo amenaza con cierre del Parlamento

“Rechazamos la intentona golpista del Gobierno al pretender una disolución del Congreso de la República”, indicaron en un pronunciamiento publicado en redes sociales.

“Desde Fuerza Popular invocamos a las fuerzas democráticas a que enfrentemos cohesionadamente esta amenaza contra nuestra patria”, agregan.

MIRA: Betssy Chávez: “No estamos para firmar un cheque en blanco [al Gabinete], a pesar de ser del oficialismo” | ENTREVISTA

La bancada fujimorista se pronunció en referencia a las declaraciones de Guillermo Bermejo difundidas en la víspera, en las cuales dijo a otros militantes de Perú Libre que el oficialismo es consciente que el gobierno de Pedro Castillo puede disolver el Congreso si es que se rechaza la confianza a varios gabinetes.

Fuerza Popular pide enfrentar "intentona golpista" del gobierno.
Fuerza Popular pide enfrentar "intentona golpista" del gobierno.

“La derecha se está sacando su careta y ahora demuestran que son fascistas e igual van a ser derrotados, pero si se atreven a tanto, bueno se cerrará el Congreso si no les gusta ningún Gabinete [...] Mil veces que cierren el Congreso si lo que viene después es una Asamblea Constituyente”, señaló el legislador de Perú Libre.

MIRA: Ministro Juan Carrasco pide “a la ciudadanía y al Congreso un mes para que vean el trabajo” del gabinete

“Lo dicho por el oficialista Guillermo Bermejo y que ha sido filtrado por medios de comunicación, no hace más que ratificar el totalitarismo comunista que pretende perpetuarse en el poder a través de maniobras golpistas”, señaló Fuerza Popular.

Según los congresistas fujimoristas, la “intentona golpista” del Gobierno pretende forzar dos denegatorias consecutivas de confianza a gabinetes ministeriales para lograr cerrar el Poder Legislativo.

Al respecto, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, ha rechazado esta mañana que exista alguna intención desde el Ejecutivo de cerrar el Congreso. “No hay ese ánimo de ninguna manera (de cerrar el Congreso). Queremos trabajar en democracia”, comentó a la prensa.

TE PUEDE INTERESAR