Fujimori sobre autogolpe: "Desde la cárcel digo: valió la pena"
Fujimori sobre autogolpe: "Desde la cárcel digo: valió la pena"
Redacción EC

El condenado ex presidente se pronunció hoy sobre el autogolpe de Estado que perpetró el 5 de abril de 1992, hace exactamente 25 años. Él justificó la medida y dijo que tuvo gran respaldo en su momento.

En su cuenta de Twitter, Alberto Fujimori afirmó que con el autogolpe del 5 de abril "no se mató a la democracia" sino que "se la salvó". "Para hacer tortillas hay que romper huevos. Alguien tenía que hacerlo. Desde la cárcel les digo: ¡Valió la pena!", escribió en otro tuit.

Para hacer tortillas hay que romper huevos. Alguien tenía que hacerlo. Desde la cárcel les digo: Valió la pena!.— Alberto Fujimori (@albertofujimori)

Desde muy temprano, el preso ex mandatario difundió una serie de mensajes en los que intentó justificar el autogolpe. "Desde mi prisión les pregunto:¿cómo era el Perú de antes del 5 de abril de 1992? Era el país de la inseguridad, incertidumbre e inestabilidad", señaló.

Asimismo, Alberto Fujimori destacó la Constitución de 1993, que fue producto de la asamblea constituyente que se formó tras el autogolpe del 5 de abril, sigue vigente hasta la fecha.

La Constitución de Fujimori sigue vigente. Pregunta porqué. Lo único que hicieron los opositores fue borrar mi firma. O no es así?.— Alberto Fujimori (@albertofujimori)

"Pregunta: ¿por qué? Lo único que hicieron los opositores fue borrar mi firma. ¿O no es así? El arquitecto de la democracia moderna, perdón que les diga, fui yo. Quien generó la Constitución que hoy todos respetan", redactó.

Cabe anotar que, hoy hace 25 años, Alberto Fujimori dio el autogolpe del 5 de abril, a partir del cual dispuso la disolución del Congreso de la República, en ese entonces bicamera. El gobierno de facto también ordenó la reestructuración del Poder Judicial y del Consejo Nacional de la Magistratura.

MÁS EN POLÍTICA...

"Disolver, disolver...", a 25 años del autogolpe de Alberto Fujimori [Especial multimedia] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)