"Nos usan a Fujimori y a mí para distraer atención de Belaunde"
"Nos usan a Fujimori y a mí para distraer atención de Belaunde"
Redacción EC

La arquitecta y simpatizante fujimorista Ana María Cárdenas, a quien se acusa de querer ingresar un chip de celular a la celda del ex presidente  , se defendió luego de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) publicara un video que probaría este hecho y afirmó que el gobierno usa su situación como cortina de humo para el caso Belaunde Lossio.

"Es una vergüenza que este gobierno me quiera usar a mí y a Alberto Fujimori para distraer la atención de Martín Belaunde Lossio y el negociado de impunidad que habrían hecho en Bolivia", indicó Cárdenas en Canal N.

Y añadió: "Qué casualidad que el jefe del INPE, que dijo hace como cuatro días que tenían el video, espere estretégicamente para sacarlo ayer en la noche".

El ex presidente Alberto Fujimori fue sentenciado a ocho años de cárcel por el delito de peculado, a raíz del Caso Diarios Chicha. (Foto: Alessandro Currarino/ El Comercio)


Alberto Fujimori iba a ser visitado por la arquitecta Ana María Cárdenas, quien supuestamente iba a llevarle un chip de celular. (Foto: Alessandro Currarino/ El Comercio)

Asimismo, Ana María Cárdenas indicó que "no pienso caer en el juego del gobierno. El video está claramente cortado y sacado de contexto".

También, la arquitecta expresó que el Ministerio Público ya se pronunció sobre su caso y que no ha sido ni detenida ni denunciada de ningún delito.

Ayer, el INPE difundió una grabación en la que se ve cuando agentes de seguridad detectan un chip de celular en la cartera de Ana María Cárdenas Manchego-Muñoz, quien pretendía ingresar al penal de la Diroes para visitar al expresidente Alberto Fujimori.

Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, refirió que Cárdenas participó de la campaña de su partido en 2011. "Ella fue una voluntaria que ha trabajado como miles de personas que trabajaron en la campaña. Yo lamento lo que está pasando y espero una investigación seria", precisó.

LEE TAMBIÉN...

Video probaría que simpatizante quiso ingresar chip a celda de — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS