Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Fujimori pide desde la Diroes defender el voto preferencial

A través de una carta, el ex presidente dijo que no se debe aceptar “la elección de congresista por argollas"

Fujimori pide desde la Diroes defender el voto preferencial

El ex presidente Alberto Fujimori calificó hoy de “oscura jugada” la eliminación del voto preferencial e indicó que ello “sería regresar a la vieja partidocracia”.

Desde el penal de Barbadillo, donde cumple sus 25 años de sentencia por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, el ex jefe de Estado sostuvo que no se debe aceptar “la elección de congresista por argollas”, porque “no habría democracia auténtica, solo dedocracia”.

A través de una carta, Alberto Fujimori indicó que la eliminación del voto preferencial “iría en contra del derecho ciudadano de escoger y elegir a los que cree son los mejores representantes”.

Para concluir, Alberto Fujimori dijo que no se debe dejar que la “cúpula” de los partidos escojan a los representantes en el Parlamento.

ATENTOS a oscura jugada d eliminación del voto preferencial. Es regresar a vieja partidocracia http://t.co/7cnulVzj6Z pic.twitter.com/KgalCKBMK3— Alberto Fujimori (@albertofujimori) marzo 4, 2015


Ayer, el presidente Ollanta Humala se mostró a favor de la eliminación del voto preferencial porque, según refirió, servirá para fortalecer la democracia, que debe tener en los partidos y no en las personas a sus pilares.

LEE TAMBIÉN...

#GALERÍA Todo lo que no se vio de la 2da jornada del diálogo nacional ►http://t.co/XEkJX0bJll pic.twitter.com/w1Lt7T4fs2— Política El Comercio (@Politica_ECpe) marzo 3, 2015

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Reforma Electoral

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada