Módulos Temas Día

Más en Actualidad

"Fujimori pretendía quedarse en el poder al menos 25 años"

Fernando Olivera habló con El Comercio sobre el primer ‘vladivideo’, que él presentó junto a Luis Iberico hace 16 años

Fujimori pretendía quedarse en el poder al menos 25 años

Fujimori pretendía quedarse en el poder al menos 25 años

El ex congresista de la República Fernando Olivera aseguró que el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori pretendía quedarse en el poder “no menos de 25 años”. Así recordó los 16 años del primer ‘vladivideo’, que él difundió junto a Luis Iberico.

“La mafia de una cúpula militar controlada por [Vladimiro] Montesinos y Fujimori pretendían quedarse en el poder no menos de 25 años, con una prensa secuestrada, amenazada, robando y asesinando a todo aquel que se opusiera [a ellos]”, declaró a El Comercio.

Fernando Olivera recordó que el 14 de setiembre del 2000, junto Iberico, Gonzalo Carriquiry y Francisco Palacios decidieron que el video que contenía las imágenes de Vladimiro Montesinos pagándole US$15.000 a Alberto Kouri para que se pase a la bancada fujimorista debía se difundido ese mismo día.

“Derrocamos una dictadura criminal que robaba y asesinaba, que se había impuesto en el poder luego de una fraudulenta re reelección. Fue una gesta patriótica, pero los peruanos tenemos el deber de no olvidar la historia de la corrupción y el crimen”, expresó.

Y añadió: “El fujimontesinismo no podía soltar el poder, por eso en el año 1997 […] presentaron el proyecto de ley de la interpretación auténtica para querer justificar la re-reelección que hicieron con fraude. Temían y estaban aterrados de soltar el poder porque sabían que iba a pasar lo que pasó, iban a terminar todos en la cárcel”.

De otro lado, Fernando Olivera contó que ha iniciado la recolección de firmas para la inscripción de su partido Frente Esperanza ante el Jurado Nacional de Elecciones, pues quiere participar en las elecciones municipales y regionales del 2018 y las generales del 2021. “Hay candidato presidencial”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA... 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada