García Belaunde: "Vicepresidentes no deben integrar gabinetes"
Redacción EC

El congresista reelecto opinó que los vicepresidentes de la República no deberían ocupar los cargos de ministros de Estado. Además, dijo que primer ministro de Pedro Pablo Kuczynski () debería tener perfil más político que técnico.

"Siempre he sido de opinión de que vicepresidentes no deben integrar gabinetes porque el ejercicio del cargo desgasta", expresó Víctor Andrés García Belaunde en declaraciones a la prensa.

"Los vicepresidentes tienen que estar totalmente libres de cuestionamientos y críticas para que, cuando tengan que asumir el reemplazo del presidente de la República, lo hagan en las mejores condiciones de prestigio, respaldo y credibilidad", prosiguió.

Cabe anotar que, recientemente, se supo que los vicepresidentes del PPK, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, podrían ocupar puestos del Gabinete Ministerial. En el caso del primero, él mismo dijo que podría estar al frente de la cartera de apoyo a las regiones, cuya creación está pendiente.

Sin embargo, el congresista por Acción Popular añadió que "el presidente electo en total facultad de poder nombrar a quien crea conveniente".

En otro momento, el parlamentario comentó que el primer jefe del Gabinete de PPK debería tener un perfil más política que técnica. "La intuición y el olfato político son fundamentales, sobre todo para tratar con un Congreso que le va a ser evidentemente opositor", anotó.

MÁS EN POLÍTICA...