Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

García: Gracias al Congreso por aprobar informe de megacomisión

El ex presidente agradeció que pleno del Congreso aprobara informe que concluye que no hubo desbalance patrimonial en su caso

García: Gracias al Congreso por aprobar informe de megacomisión

El ex presidente Alan García se pronunció luego de que el pleno del Congreso aprobara tres informes de la megacomisión que investigó su segunda gestión y manifestó su "agradecimiento" por aprobar el informe referido al caso de desbalance patrimonial, que concluye que él no incurrió en ese acto.

"Gracias Congreso por aprobar: 'Caso Alan Garcia no existe desbalance patrimonial. Gastos están cubiertos por sus ingresos'", escribió el líder aprista, refiriéndose al informe de la megacomisión.

Gracias Congreso x aprobar:"Caso Alan Garcia no existe desbalance patrimonial.Gastos están cubiertos x sus ingresos" pic.twitter.com/JjkelvsGRl— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) abril 17, 2015

Asimismo, Alan García adjuntó un pronunciamiento en el que remarca dicha posición. "Después de tres años y medio, el Parlamento ha concluido que en el caso de Alan García no existe desbalance patrimonial ni enriquecimiento ilícito y que sus gastos han sido cubiertos por sus ingresos sustentados en sus declaraciones juradas", reza el texto.

Por otro lado, Alan García destacó su confianza en que la revancha política "quede desterrada". "Confío en que esta etapa de revancha política originada en la incapacidad de mantener el crecimiento, el empleo y la seguridad ciudadana quede desterrada", se lee.

"Reitero mi voluntad mi voluntad de apoyar en todo cuanto esté a mi alcance para que la situación de la familia peruana no se deteriore más en los 15 meses finales del gobierno", menciona también el comunicado.

La madrugada de hoy, fueron aprobados otros tres informes de la megacomisión de los cinco que aún faltaban por debatir. Estos fueron los referidos a los casos de la venta del aeródromo de Collique y al de enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial.

También fue aprobado el informe denominado como Casos Complemetarios, que incluyecasos como la ley de cuotas sobre la pesca, las donaciones realizadas por la empresa Odebrecht (como el Cristo de Pacífico), la modernización de la refinería de Talara y el programa One Laptop per Child.

MÁS DE LA MEGACOMISIÓN...

#Megacomisión: Congreso aprobó tres informes sobre gobierno aprista ►http://t.co/c9yvyz3iyF pic.twitter.com/g2tN09MCNh— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 17, 2015

Tags Relacionados:

Alan García

megacomisión

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada