Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

García: "Informe de Agua para Todos es odio y temor político"

Líder aprista calificó de "acusación política" el informe de la megacomisión y dijo que "solo busca titulares"

García: "Informe de Agua para Todos es odio y temor político"

Alan García, ex presidente y líder del Partido Aprista, se pronunció sobre la aprobación del pleno del Congreso al informe de la megacomisión que investigó los presuntos ilícitos cometidos en su segundo gobierno referido al programa Agua para Todos y dijo que esta solo consiste en "odio y temor político".

El jueves pasado, el pleno del Congreso aprobó el referido informe, que recomienda acusar constitucionalmente al ex mandatario, así como al ex primer ministro Jorge del Castillo y al ex ministro de Vivienda Hernán Garrido-Lecca.

"Esto es solo odio y temor político. Escándalo, porque frenamos al chavismo humalista en el 2006, evitamos la reelección conyugal y porque el pueblo sancionará a los culpables del retraso social y de los groseros latrocinios que escandalizan al país", manifiesta al respecto Alan García, a través de un comunicado.

En el escrito, el líder aprista también dice que la aprobación del informe es una "acusación política" que "solo busca titulares que confundan a la opinión pública".

"¿Es que esta gente complicada en agendas y en dineros negros de toda procedencia tiene autoridad  moral para hacer este escandalete electoral?", cuestiona Alan García, haciendo referencia al caso de las cuatro agendas que se atribuyen a la primera dama, Nadine Heredia.

Asimismo, García Pérez asegura que el retiro de las observaciones a la Ley 28870, que habría permitido acelerar obras de saneamiento en Lima y el resto del país, fue realizado de acuerdo a la Constitución.

Por su parte, durante la sustentación del informe de Agua para Todos, el congresista Sergio Tejada, ex presidente de la megacomisión, explicó que en el programa se expidieron normas y se organizó una red que ocasionó un perjuicio económico al país.

Cabe anotar que, con la aprobación del informe de Agua para Todos, suman cuatro las denuncias constitucionales en contra de Alan García. Las otras están referidas a los casos 'narcoindultos', del aeródromo de Collique y los colegios emblemáticos.

MÁS DE ALAN GARCÍA...

.@ALANGARCIAPERU y Lourdes Flores: ¿Es posible alianza electoral Apra-PPC para el 2016? ► http://t.co/pmKxaTHmJd pic.twitter.com/IWAQua0BAE— Política El Comercio (@Politica_ECpe) agosto 29, 2015

Tags Relacionados:

Alan García

megacomisión

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada