Gasoducto: fiscal acudió a sede de Odebrecht en San Isidro
Gasoducto: fiscal acudió a sede de Odebrecht en San Isidro
Redacción EC

El titular de la segunda fiscalía anticorrupción Reynaldo Abia acudió hoy a las oficinas de , en San Isidro, para recoger información sobre el presunto favorecimiento a la empresa por la construcción del , tal como lo adelantó El Comercio el pasado miércoles.

Odebrecht, que habría mostrado predisposición en la investigación, dio cuenta de documentación financiera y contable, según la fiscalía. “Nos han atendido y nos han dado información que es reservada para el caso”, destacó Abia.

"El fiscal Reynaldo Abia dirigió diligencia en oficinas de Odebrecht por Caso Gasoducto que se abrió recientemente. Durante la diligencia se suscribió un acta de entendimiento con representantes de empresa Odebrecht para entrega de información", agregó el Ministerio Público a través de su cuenta oficial de Twitter.

Vale anotar que una semana atrás se informó que la constructora brasileña entregaría la información requerida como símbolo de predisposición a colaborar con la investigación.

La indagación sobre la adjudicación del Gasoducto Sur Peruano incluye a la ex primera dama Nadine Heredia, el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, y once personas más.

Del mismo modo, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), los ex presidentes Ollanta Humala y Alan García, así como la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se encuentran en calidad de testigos.

MÁS EN POLÍTICA...

Ministra de la Mujer asiste este lunes a la Comisión Lava Jato (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)