Gastañadui: “Óscar López Meneses es un mentiroso contumaz”
Gastañadui: “Óscar López Meneses es un mentiroso contumaz”
Aldo Ruiz Morote

El ex congresista nacionalista aseguró nunca vio al ex operador montesinista  en las campañas del ex presidente Ollanta Humala del 2006 y 2011. Añadió que si hay pruebas de dichas colaboraciones, que las demuestre.

Óscar López Meneses es un mentiroso contumaz. En todo caso, si él afirma algo tiene que probarlo, porque yo también podría decir de él muchas cosas pero sería irresponsable de mi parte si no tengo las pruebas”, expresó Santiago Gastañadui en diálogo con El Comercio.

Cabe anotar que, en entrevista con El Comercio, Óscar López Meneses reiteró que él asesoró a Ollanta Humala durante las campañas presidenciales del 2006 y 2011. El ex operador del condenado Vladimiro Montesinos dijo que tiene fotos que prueban dichos vínculos.

Sin embargo, Santiago Gastañadui desestimó estas declaraciones e indicó que Ollanta Humala, al ser una persona pública, no necesariamente está involucrado con alguien que le haya pedido fotografiarse con él.

“Una foto no es prueba de nada. El ex presidente Ollanta Humala es una persona pública cualquier persona se le puede acercar y tomarse una foto y eso no tiene por qué involucrarlo”, dijo Santiago Gastañadui.

Por otro lado, Santiago Gastañadui aseveró que el financiamiento de la campaña presidencial de Ollanta Humala no fue ofrecida por el gobierno venezolano del fallecido ex presidente Hugo Chávez, sino por los aportantes del nacionalismo que declararon ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

MÁS EN POLÍTICA...