El chef Gastón Acurio admitió que sí pensaría en postular a la Presidencia de la República por su padre. (Foto: El Comercio)
El chef Gastón Acurio admitió que sí pensaría en postular a la Presidencia de la República por su padre. (Foto: El Comercio)

El chef y empresario Gastn Acurio sostuvo hoy que s pensara en postular a la Presidencia de la Repblica, pero solamente por su padre, el ex ministro y ex senador Gastn Acurio Velarde.

[Volviendo a su padre, lo hara (postular) sobre todo por l?] Puede sonar un poco frvolo, pero en verdad s: yo encarno en mi padre al Per de mis ideales. Mi padre representa eso, un hombre que ha dedicado su vida a vivir dignamente, con sueos y utopas que defendi y cuyo resultado es haberse ganado el respeto hasta el final de sus das, que es lo ms bonito a lo que uno podra aspirar, dijo.

En entrevista con el diario espaol El Pas, el cocinero indic que nunca he dicho un no definitivo a nada, en referencia a tentar ms adelante llegar a Palacio de Gobierno.

Sobre sus coqueteos con la poltica, Acurio dijo que lo hizo para agitar a quienes estn en el poder.

Para decirles desde la voz del ciudadano: Mira, ac hay uno que puede acceder a ese poder que t crees que tienes para siempre y no es as. Escucha y mira. Hay gente que cree que un cocinero puede ser presidente, y eso debe darte vergenza. Yo estoy haciendo mi trabajo: haz el tuyo, para de pelear, ponte a trabajar. Ya no es mi culpa que se pongan nerviosos y empiecen a declarar y se genere toda una situacin, refiri.