Módulos Temas Día

Más en Actualidad

GFK: ¿cuál es el nivel de aprobación de los líderes políticos?

Acorde al sondeo, todos a excepción de César Acuña caen en su aceptación respecto al mes pasado

GFK: ¿cuál es el nivel de aprobación de los líderes políticos?

GFK: ¿cuál es el nivel de aprobación de los líderes políticos?

Según la reciente encuesta nacional de GFK, la aprobación de casi todos los líderes políticos y ex candidatos presidenciales bajó respecto al mes pasado. En el caso de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cayó de 43% a 37%.

De acuerdo al estudio, publicado por el diario "La República", la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, obtuvo 26% de aprobación, tres puntos menos que en diciembre del año pasado.

En el caso del ex candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, su aceptación pasa de 27% a 25%. Otro es el caso de Alfredo Barnechea, ex candidato presidencial de Acción Popular, cuya aprobación se mantuvo en 18%.

El sondeo incluye al congresista Kenji Fujimori, cuya aceptación pasa de 25% en diciembre a 18% en este mes. El líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, es el único que crece en vez de disminuir: pasa de 14% a 15%.

La aprobación del ex gobernador regional de Cajamarca Gregorio Santos cayó de 15% a 13%, mientras que el congresista Marco Arana, de 9% a 8%. Por último, la aceptación del ex presidente y líder aprista, Alan García, bajó de 11% a 7%.

Ficha técnica: Tamaño de la muestra: 1.216 personas mayores de 18 años distribuidas en 17 regiones, 19 provincias y 80 distritos. Margen de error: +/-2,8%. Nivel de confianza: 95%. Nivel de representatividad: 65%. Fecha de campo: Del 21 al 24 de enero del 2017.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías