Giampietri: "Alan García debió haber esperado al año 2021"
Giampietri: "Alan García debió haber esperado al año 2021"
Redacción EC

El ex vicepresidente de la República, , consideró que el ex mandatario y líder aprista, , no debió postular en los comicios del pasado 10 de abril, y estimó que le hubiese ido mejor en la elección del año 2021.

A su criterio, la campaña electoral que encabezó el ex jefe del Estado no solo fue “muy floja”, sino que su candidatura fue lanzada apenas cinco años después de haber sido gobierno, período que a su criterio era muy cercano a lo que había sido último mandato (2006-2011).

“Muy cerca [a su periodo de gobierno] Todavía estaban ‘batiendo el puré’ y ya estaban queriendo un poco más. Yo creo que el presidente Alan García debió haber esperado al año 2021 y con seguridad ese año salía elegido”, comentó, en diálogo con la agencia Andina.

Para Giampietri, si bien Alan García no obtuvo los resultados que esperaba en esta elección, aún se le verá haciendo política, no como candidato, sino como líder indiscutible de un partido histórico, y como una figura democrática que gobernó el país en dos ocasiones.

En su opinión, no es fácil que partidos tan doctrinarios como el Apra desaparezcan de la política nacional solo por haber perdido una elección o por la renuncia de su líder, menos aun cuando poseen cuadros muy valiosos como Mauricio Mulder y Enrique Cornejo.

“Pasará un tiempo para que ellos se vuelvan a reestructurar. No hay que olvidar que el Apra en algún momento tuvo solo el 3 % en una elección y después ganó. No hay político muerto, el término cadáver político no se debe aplicar a la política”, estimó el almirante en retiro.

Confesó que para esta elección tomó la decisión personal de no volver a formar parte de la plancha presidencial de Alan García o de su equipo de plan de gobierno, pues luego de cinco años como vicepresidente del país sintió que ya había cumplido con su aporte al Estado.

“Yo no soy aprista y nunca quise volver al mundo político”, añadió Giampietri, de 75 años, al saludar que el ex mandatario aprista haya anunciado su intención de dedicarse a escribir. “Eso lo hace muy bien, hasta les ha escrito un libro a los chinos sobre Confucio”. (Información: Andina)

MÁS EN POLÍTICA...