Giovanni Paredes denunció atentado por parte de red Orellana
Giovanni Paredes denunció atentado por parte de red Orellana
Redacción EC

El empresario , dueño del camal de Yerbateros, denunció un presunto atentado contra su vida hoy a las seis de la tarde.

"He sufrido un atentado en la puerta de mi casa en Camacho. Una camioneta Susuki de lunas polarizadas se ha empotrado contra una camioneta escolta de mis resguardos, afuera, a las seis de la tarde, y ha chocado a matar a la gente que estaba dentro del carro. Felizmente que tuvo un golpe en el sardinel y mis choferes se dieron cuenta y se replegaron", manifestó en un enlace telefónico con Canal N.

Según supuso, dicho ataque habría sido ordenado por miembros de la red criminal de .

"Hay antecedentes contra mi persona y contra Jorge Pazos Holder, en los que incendieron casas y propiedades. Esta gente [implicados en red Orellana] es criminal. Ha habido hasta incendios de vehículos", mencionó.

Giovanni Paredes detalló que la camioneta que presuntamente tenía el objetivo de atentar contra su vida se retiró inmediatamente del lugar a pesar del pésimo estado en el que quedó. 

"Yo he estado descansado en casa con mi familia, tranquilo, y de pronto ese carro se ha empotrado. No le ha importado y ha seguido, ha terminado destrozado, con las lunas rotas, con el frontis destruido y las llantas en el piso", dijo.

Por otro lado, señaló que gracias a vecinos de la zona se ha podido captar videos del incidente, mas no el número de placa de la camioneta. "Esto parece ser premeditado", agregó.

Como se recuerda, Giovanni Paredes mantuvo una larga disputa legal por el camal de Yerbateros con su hermanastra Blanca Paredes, sindicada como parte de la red criminal de Rodolfo Orellana.

LEE TAMBIÉN...

Citan a Gerald Oropeza como testigo en el juicio por 'narcoindultos' ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)