Gobierno niega que ampliación de Barbadillo sea para Toledo
Gobierno niega que ampliación de Barbadillo sea para Toledo

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, confirmó que se están realizando labores de ampliación del penal de Barbadillo, ubicado en la sede de la Diroes donde está recluido el ex presidente Alberto Fujimori, pero negó que estos trabajos se hagan pensando en alguna persona en particular en alusión a .

"Presentamos hace dos sesiones en el Consejo de Ministros el plan de reducción de hacinamiento en penales del país. Hay 313 millones de soles para la construcción de pabellones y literas y ahí se incluye el penal de Barbadillo pero también todos los penales con espacios libres", dijo Pérez Tello.

Esto en respuesta a una información que saliera hoy en el diario Correo, donde se reportaba la construcción de una nueva celda en el penal de Barbadillo que, según fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) podía ser para Alejandro Toledo "o algún otro ex presidente".

"(Ampliaciones) no tienen nombre ni están dirigidos a una persona en particular. Simplemente se están haciendo en penales o lugares que cumplen con el rol de tales para que puedan ser utilizados con mayor eficiencia", manifestó la titular de Justicia.

Alejandro Toledo actualmente tiene dos órdenes de 18 meses de prisión preventiva por los casos Odebrecht y Ecoteva, pero su detención todavía no se ha podido concretar porque la justicia de Estados Unidos no ha aprobado el pedido de prisión con fines de extradición.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Zavala sobre Alberto Fujimori: "El Ejecutivo no va a proponer una ley" — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS