Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Guido Aguila: "Nuevo jefe de ONPE jurará el 28 de febrero"

Magistrado Guido Aguila anunció que proceso culmina este 27, tras entrevista personal y presentación de planes de trabajo

Guido Aguila: "Nuevo jefe de ONPE jurará el 28 de febrero"

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, anunció esta tarde que el nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) jurará al cargo el martes 28 de febrero.

Según dijo a Andina, hay cinco candidatos que pasarían a la fase de la entrevista personal y presentación de sus planes de trabajo programada para el lunes 27, entre ellos, una mujer y cuatro varones, pero no precisó los nombres.

“El jefe de ONPE que salga elegido el lunes 27, tras la entrevista personal y presentación de plan de trabajo, jurará el martes 28 a las 11.00 a.m. en la Academia de la Magistratura”, explicó.

Guido Aguila añadió que para esta entrevista final hace falta resolver las tachas presentadas por la ciudadanía contra estos candidatos, proceso que culminará el miércoles de esta semana.

“Si hay alguna tacha grave, que involucre la idoneidad en la conducta que debe tener un candidato a una función tan importante, la señalaremos; de no ser así, estos cinco candidatos darán la entrevista final, programada para el próximo lunes 27 de febrero”, acotó.

Este proceso de entrevistas será transmitido a través del streaming (transmisión en vivo por Internet) de su portal web, también se invitó al canal del Estado, TV Perú para hacerlo por señal abierta.

La ceremonia de juramentación del próximo martes se realizará a las 11:00 a.m. en el local de la Academia de la Magistratura.

MÁS EN POLÍTICA...

Congresista Yeni Vilcatoma pide renuncia de Julia Príncipe y cuestiona su palabra ► https://t.co/wASR8ZLGa3 Por @abgarru pic.twitter.com/yfG27EExjC— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 20 de febrero de 2017

Tags Relacionados:

ONPE

Guido Aguila

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada