Guido Bellido declaró luego de participar en la inauguración del GORE Ejecutivo en Iquitos. (Foto: archivo PCM)
Guido Bellido declaró luego de participar en la inauguración del GORE Ejecutivo en Iquitos. (Foto: archivo PCM)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , reiteró que hubo una “contradicción” entre las declaraciones que hizo el vicecanciller Luis Enrique Chávez y los lineamientos establecidos por el gobierno de sobre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

MIRA: Guido Bellido: desorden y contradicciones ventilan fraccionamiento en el Gobierno | ANÁLISIS

Esto, al ser consultado sobre los motivos por los cuales publicó el mensaje en redes sociales donde desautoriza al vicecanciller y le señala que, si él o el canciller Óscar Maúrtua, no respaldan la posición del Ejecutivo, “tienen las puertas abiertas”.

C08-bellido-3
Guido Bellido comentó que los funcionarios deben estar en línea con la posición del Gobierno. (Canal N)

“Esta comunicación se genera a raíz de algunas declaraciones que colisionan con la política del Gobierno por parte del vicecanciller. Si hay una línea de trabajo de un Gobierno y si hay funcionarios que no sintonizan, creo que en ese o cualquier escenario uno está disponible, comentó ante la prensa desde Iquitos.

MIRA: Perú Libre: el control de medios y otros proyectos peligrosos de la bancada de Gobierno | ANÁLISIS

“Había una contradicción con el presidente de la República, con lo que había manifestado en Celac y lo que hemos siempre planteado. Tenemos que ser coherentes con lo que hemos desarrollado en la campaña, coherentes con un gobierno de nuestro presidente Pedro Castillo Terrones que tiene una orientación de respeto a la soberanía, a la autodeterminación de los países”, añadió.

Cabe recordar que el último lunes el vicecanciller Luis Enrique Chávez aseguró que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela desde el 5 de enero del 2021.

MIRA: Bellido abre puerta de salida a canciller: el impacto político de la nueva crisis en el Ejecutivo

“En este momento la posición del Perú es que desde el 5 de enero no hay ninguna autoridad legítima en Venezuela”, indicó el diplomático desde el distrito de Surco.

“Todos los funcionarios, desde el primer ministro hasta el último, tenemos que bregar en ese camino (del Gobierno). Por eso somos parte de un Gobierno, para sumar, no para restar”, indicó Guido Bellido respecto a esta polémica con el vicecanciller.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Castillo cuarta intervención

TE PUEDE INTERESAR