Guido Bellido expresó que será el Ministerio Público quien zanje el futuro del genocida Guzmán Reinoso. (Foto:  Britanie Arroyo / @photo.gec)
Guido Bellido expresó que será el Ministerio Público quien zanje el futuro del genocida Guzmán Reinoso. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , rechazó que el Ejecutivo haya determinado no actuar sobre el destino del cadáver de Abimael Guzmán, cuyos restos permanecen bajo la tutela de la Fiscalía desde el sábado 11 de setiembre.

MIRA: Guido Bellido, el Gobierno y su relación esquiva - y agresiva- con la prensa

Asimismo, Bellido Ugarte sostuvo que será el Ministerio Público el ente encargado de disponer del cuerpo del cabecilla senderista que pereció a los 86 años.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: Integrante de prensa del Estado jalonea del brazo a reportera de RPP | VIDEO
Periodista Hellen Meniz denunció la agresión cuando a la salida del presidente de la República, Pedro Castillo, quien visitó el local comunal ‘Año Nuevo’ en Comas.

De manera contundente el día de ayer había infinidad de puntos que tratar. No se ha abordado [el tema de Abimael], por tanto sigue en pie la postura del Gobierno de que quienes tienen que ver eso es el Ministerio Público. El Ministerio Publico ha solicitado al Congreso de la Republica, que el Congreso nos demuestre qué acciones van a tomar”, expresó Bellido en diálogo con la prensa.

MIRA: Testigo se niega a declarar en juicio contra Bermejo

Previamente, el medio digital Epicentro reveló que el Consejo de Ministros rechazó por mayoría un Decreto Supremo que postulaba la incineración del cadáver de Abimael Guzmán.

La propuesta, según detalla el informe, fue expuesta por el ministro de Justicia, Aníbal Torres, sin embargo, no habría conseguido el respaldo del pleno del Gabinete Ministerial.

MIRA: Perú Libre recolecta firmas para cambiar la Constitución: ¿Es viable esa iniciativa?

El Pleno del Congreso debatirá este jueves 16 dos proyectos de ley que buscan establecer nuevos protocolos para los restos del cabecilla terrorista. La primera fue presentaba por el Ministerio Público y la segunda iniciativa es autoría de Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso).

VIDEO RECOMENDADO

C08-bellido-periodistas
Bellido pide perdón a los medios por la agresión a una reportera por parte de un funcionario del Despacho Presidencial