El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, reiteró que el gobierno de Pedro Castillo no tendrá "hoja de ruta". (Foto:  Twitter PCM)
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, reiteró que el gobierno de Pedro Castillo no tendrá "hoja de ruta". (Foto: Twitter PCM)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que regresó de la gira internacional de actividades que realizó en México y Estados Unidos “mucho más convencido” en los cambios que quiere aplicar desde el Gobierno.

MIRA: Guido Bellido: desorden y contradicciones ventilan fraccionamiento en el Gobierno | ANÁLISIS

“Nuestro presidente, y nos da mucha alegría, ha vuelto de esta gira mucho más convencido para lograr cambios, mucho más claro en todos los niveles de lo que se tiene que hacer y debe hacer”, aseguró en declaraciones a la prensa desde Iquitos.

VIDEO RECOMENDADO

La Pregunta Del Día- Alejandro Toledo Y La Extradición ¿Cuándo Podría Resolverse El Caso?
Este viernes 24 un juzgado en Estados Unidos realizará una importante audiencia por el pedido de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo para que sea juzgado en el Perú por la presunta coima de 35 millones de dólares que habría recibido de la empresa brasileña Odebrecht.

Pedro Castillo retornó este miércoles a Lima luego de participar en actividades en el extranjero por primera vez en lo que va de su mandato.

C07-bellido-5
null null

Esta gira incluyó presentaciones en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), una reunión con el Consejo Permanente de Organización de Estados Americanos y su exposición en la Asamblea General de las Naciones Unidas, además de una reunión fuera de agenda con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en México.

MIRA: Perú Libre: el control de medios y otros proyectos peligrosos de la bancada de Gobierno | ANÁLISIS

“Muchos creo que dudaron de la consecuencia, del compromiso. Se pensó que por ahí había una hoja de ruta. Anoche, al conversar con el presidente, lo he visto más convencido en resolver todos los problemas que por años no se han resuelto”, aseguró Bellido Ugarte esta mañana.

En esa línea, el primer ministro reiteró que los funcionarios que están en el Gobierno deben trabajar en la línea de lo que ha planteado el Ejecutivo bajo el mandato de Pedro Castillo para “sumar y no para restar”.

MIRA: Bellido abre puerta de salida a canciller: el impacto político de la nueva crisis en el Ejecutivo

“(Pedro Castillo) ha orientado un camino de una transformación verdadera y nosotros, quienes lo acompañamos, vamos a ser los gestores de ese camino, con todos los esfuerzos porque estamos ante los ojos de la población”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Castillo cuarta intervención

TE PUEDE INTERESAR