(Imagen: El Comercio)
(Imagen: El Comercio)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El presidente del Consejo de Ministros, , pedía apoyo logístico a , investigado por el, durante la campaña electoral pasada. Así lo revela un audio al que tuvo acceso El Comercio, que data del pasado 2 de diciembre.

El audio forma parte de las investigaciones que realiza la fiscalía. Estas buscan determinar el origen del dinero que financió la campaña de Perú Libre.

MIRA: Fiscalía incluye a Vladimir Cerrón y al primer ministro Guido Bellido en investigación por lavado de activos

En el audio se escucha que Cárdenas, secretario nacional de organización del partido, recibe una llamada del entonces candidato al Congreso Guido Bellido. Este le pide “apoyo logístico para Cusco” y le solicita hablar con alguien a quien identifica como ‘El cholo Quispe’.

Bellido pedía apoyo logístico a Arturo Cárdenas
Audio al que tuvo acceso El Comercio revela una solicitud que hizo el ahora primer ministro a investigado por Caso Los Dinámicos del Centro durante la pasada campaña electoral. (Video: El Comercio)

Con la campaña, Pedro Castillo llegó a la Presidencia de la República y el partido alcanzó 37 escaños en el Congreso. Bellido alcanzó una curul y luego fue nombrado primer ministro.

VIDEO RECOMENDADO:

Guido Bellido brinda conferencia de prensa – 3
Guido Bellido aclara que diálogo con bancadas “no es un fin para lograr (voto de) confianza en el Congreso”