Guido Bellido aseguró que se debe descentralizar los fondos para los medios de comunicación. (Foto: PCM)
Guido Bellido aseguró que se debe descentralizar los fondos para los medios de comunicación. (Foto: PCM)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , dijo que el Gobierno trabajará en “democratizar” y “descentralizar” los fondos que destinan para los medios de comunicación.

MIRA: Guido Bellido: desorden y contradicciones ventilan fraccionamiento en el Gobierno | ANÁLISIS

“Tenemos que democratizar el trabajo desde el Gobierno central en el tema de la prensa. Tenemos que hacer que la información sea participativa y también, como hemos dicho claramente en nuestro programa de gobierno, que los fondos que van a ser asignados para el trabajo de la prensa tienen que ser descentralizados como los diferentes canales de cobertura nacional requieren”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

La Pregunta Del Día- Alejandro Toledo Y La Extradición ¿Cuándo Podría Resolverse El Caso?
Este viernes 24 un juzgado en Estados Unidos realizará una importante audiencia por el pedido de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo para que sea juzgado en el Perú por la presunta coima de 35 millones de dólares que habría recibido de la empresa brasileña Odebrecht.

Guido Bellido, al responder ante la prensa esta mañana luego de inaugurar el decimoquinto GORE Ejecutivo en Iquitos, Loreto, destacó la importancia de que los fondos para la prensa puedan alcanzar a todos los medios de comunicación, incluyendo los regionales.

C07-bellido-5
null null

“Hay provincias y distritos donde están los medios regionales que, para poder llevar información a las personas, ponen el 100% de sus recursos, hasta sacan de la olla de la familia para poner porque no lo hacen por necesidad sino por pasión, por su compromiso con la población”, manifestó.

MIRA: Perú Libre: el control de medios y otros proyectos peligrosos de la bancada de Gobierno | ANÁLISIS

Cabe recordar que el congresista Abel Reyes, de la bancada oficialista de Perú Libre, es autor del proyecto de ley que plantea declarar de necesidad pública e interés nacional “la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión, y otros medios de comunicación, y la transmisión en el territorio nacional”, propuesta que implica el control de los contenidos en medios de comunicación.

La iniciativa legislativa lleva también las firmas de los congresistas de Perú Libre María Agüero Gutiérrez, Alex Paredes, Silvana Robles, Guillermo Bermejo, Jhasmina Paredes y el vocero titular de la bancada, Waldemar Cerrón.

MIRA: Bellido abre puerta de salida a canciller: el impacto político de la nueva crisis en el Ejecutivo

Sobre Pedro Castillo

En otro momento, Bellido Ugarte comentó que el presidente Pedro Castillo, luego de sus actividades internacionales en México y Estados Unidos, ha regresado “mucho más convencido” de los cambios que deben aplicar desde el Ejecutivo.

“Muchos cero que dudaron de la consecuencia, del compromiso. Se pensó que por ahí había una hoja de ruta. Anoche, al conversar con el presidente, lo que he visto es que está más convencido en resolver todos los problemas que por años no se han resuelto”, aseguró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Castillo cuarta intervención

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS