Guillermo Bermejo señaló que el gabinete de Guido Bellido refleja las propuestas del Gobierno de Pedro Castillo. (Foto: archivo GEC)
Guillermo Bermejo señaló que el gabinete de Guido Bellido refleja las propuestas del Gobierno de Pedro Castillo. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El congresista de la bancada Perú Libre, , consideró que la mejor decisión que puede tomar la mayoría del Poder Legislativo es darle el voto de confianza al gabinete encabezado por Ugarte.

MIRA: Pedro Castillo: ¿Fue una interferencia su pedido al Congreso sobre la Comisión de Educación? | ANÁLISIS

“Yo creo que lo mejor que puede hacer el Congreso de la República es darle el voto de confianza al gabinete Bellido. Que no se dejen llevar por cuatro o cinco que tienen una actitud golpista dentro del Parlamento”, señaló a RPP desde Arequipa.

Bermejo se pronunció así horas antes de que se confirmara que Guido Bellido y el resto del equipo de ministros se presentarán ante el pleno del Parlamento el jueves 26 de agosto para solicitar la confianza.

Rpp-bermejo
Guillermo Bermejo pidió al Congreso que otorgue el voto de confianza al gabinete. (RPP TV)

“Que entiendan que aquí está el futuro de la patria y el bienestar de la mayoría de los peruanos”, destacó Bermejo.

El legislador oficialista defendió al gabinete de Guido Bellido que juró al cargo los días 29 y 30 de julio al indicar que son una representación de la política que está buscando aplicar el gobierno de Pedro Castillo.

MIRA: Julio Velarde y el presidente Pedro Castillo se reunieron en Palacio de Gobierno

“Lo que ha propuesta el presidente Pedro Castillo es lo que han votado la mayoría de los peruanos y eso se va a plasmar a través de sus ministros y es normal que el presidente escoger sus ministros. No los puede escoger la prensa, no los puede escoger la oposición”, manifestó.

Según RPP, Guillermo Bermejo reiteró que en la Constitución está establecido que si el Congreso le rechaza la confianza a dos gabinetes ministeriales, se procederá a disolver el Legislativo, algo que ya había señalado en un evento partidario de Perú Libre hace pocos días.

“Nunca a un presidente se le ha tratado de boicotear desde el primer día como están haciendo con Pedro Castillo”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Norma Yarrow
Declaraciones de Norma Yarrow

TE PUEDE INTERESAR