Gustavo Adrianzén mantiene el respaldo al ministro Juan José Santiváñez tras atentado contra fiscalía en Trujillo. (Foto: PCM)
Gustavo Adrianzén mantiene el respaldo al ministro Juan José Santiváñez tras atentado contra fiscalía en Trujillo. (Foto: PCM)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , insiste en defender la permanencia del ministro del Interior, , en el cargo, luego de que se registrara un atentado con explosivos frente a un local del Ministerio Público en Trujillo en pleno estado de emergencia.

En declaraciones a RPP este lunes 20 de enero, Adrianzén respondió que no evalúan cambiar a Santiváñez como ministro del Interior, “menos en este momento”.

LEE TAMBIÉN: Gustavo Adrianzén respalda al ministro Santiváñez: “No olvidemos la reserva que merece cada ciudadano”

“El gabinete no tiene previsto hacer cambios en ministerios. Si hay que hacer reformas y mejoras, lo haremos. La disposición final sobre esto la tiene siempre la presidenta respecto, no de Santiváñez, sino cualquier ministro y el mío propio. Pero en el momento, anuncio, la continuidad del Gabinete está garantizada y vamos a hacer reformas, por supuesto que las haremos, sobre todo en las políticas y estrategias”, aseguró.

Horas antes, durante la madrugada del lunes, delincuentes detonaron un artefacto explosivo frente a la sede del Ministerio Público en la ciudad de Trujillo, en La Libertad, donde se ha declarado estado de emergencia desde hace meses. El atentado dejó como saldo dos heridos.

Gustavo Adrianzén comentó que no evalúan retirar a algún miembro del equipo ministerial, incluyendo a Julio Demartini, a cargo de Desarrollo e Inclusión Social, a pesar que este último dijo que evaluaba renunciar para facilitar las investigaciones por presuntos actos de corrupción en el programa Qali Warma.

LEE TAMBIÉN: Gustavo Adrianzén sobre Demartini: “Hay 18 ministros en el gabinete y todos están respaldados”

Al respecto, el primer ministro dijo que no se ha formalizado ninguna carta de renuncia por parte de Demartini.

“No tenemos ninguna presentación del señor ministro Demartini con relación a una renuncia o una puesta a disposición al cargo”, resaltó cuando se le preguntó si no era pertinente retirarlo del cargo en medio de las investigaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC