El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió nuevamente al gobierno de Dina Boluarte. (Foto de Brendan Smialowski / AFP).
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió nuevamente al gobierno de Dina Boluarte. (Foto de Brendan Smialowski / AFP).
/ BRENDAN SMIALOWSKI
Redacción EC

El presidente de Colombia, , se pronunció nuevamente sobre el Perú y en sus redes sociales señaló que espera un “proceso de recuperación de la democracia” en el país.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Petro dio a conocer sus expectativas sobre la Reunión de Presidentes de los países de América del Sur que contará con la presencia del jefe del Gabinete Ministerial, , en representación de la presidenta .

MIRA AQUÍ: Alberto Otárola: AMLO y Gustavo Petro con Pedro Castillo son “caimanes del mismo pozo”

“Iré a esta cumbre de presidentes de Latinoamérica para lograr una agenda de lucha contra la crisis climática en nuestro continente a través de un eficaz y concreto proceso de integración latinoamericana”, escribió en la red social.

“Esperamos un proceso de recuperación de la democracia en el Perú”, añadió Petro, quien no reconoce a Dina Boluarte como presidenta tras la vacancia de por el golpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre del 2022.

MIRA AQUÍ: Petro dice que en Colombia no ocurrirá un “golpe de Estado” como en Perú

Gustavo Petro incluyó en su tuit la llegada de su homólogo de Venezuela Nicolás Maduro a Brasil antes de la cumbre de presidentes de Sudamérica, la primera reunión regional de máximo nivel en casi una década.

Como se recuerda, días atrás Alberto Otárola afirmó que el Perú está siendo atacado por “un grupo ideológico de presidentes”. Gustavo Petro, y su homólogo de México, , son los gobernantes que han expresado su rechazo al gobierno de Dina Boluarte.

MIRA AQUÍ: Boluarte sobre la postura de López Obrador y Petro: “La injerencia extranjera hasta ahora existe”

“Todos hemos sido testigos, los peruanos, la ciudadanía respecto a la manera en que el país está siendo atacado por un grupo ideológico de presidentes, que en el extranjero están denostando contra nuestro país y sus instituciones”, expresó el titular de la PCM.

Además, el pasado 25 de mayo, con 65 votos a favor, 40 en contra y 2 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó la moción que declara persona non grata al presidente de México por su reiterada intromisión en asuntos peruanos y su negativa a entregar la dirección de la Alianza del Pacífico.