“Hay que pensar en el Perú y no en frustraciones electorales”
“Hay que pensar en el Perú y no en frustraciones electorales”
Redacción EC

El presidente de Transparencia Internacional, , exhortó hoy al Congreso de la República, de mayoría fujimorista, a aprobar el pedido de facultades legislativas hechas por el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Hay que pensar en el Perú, no es tiempo de estar pensando en intereses partidarios o frustraciones por los resultados de la elección”, manifestó el ex procurador a la agencia Andina.

Consideró que el Ejecutivo ha explicado suficientemente las razones por las que solicitad facultades y ha entregado suficiente fundamento para cada uno de los pedidos. “Lo que deberíamos tener, como ha sucedido en gobiernos y congresos anteriores, es la concesión de facultades”, añadió.

José Ugaz indicó que si Fuerza Popular se opone a darle facultades al Gobierno solo generará “la sensación de que se pone por delante intereses particulares o temores de algunas personas que no quieren que el país avance o no quieren verse comprometidos en investigaciones”.

El Ejecutivo presentó el pasado 8 de setiembre el pedido de facultades legislativas por 120 días al Congreso en cinco temas: reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento y la reorganización de Petro-Perú.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS